Hoy, falta menos de un mes para emprender esta travesía, y si miramos para atrás, el viaje ya comenzó, cada día suma cómplices y resta días. Los 2 que eramos, seguimos siendo, pero multiplicado en distintas bocas y en diferentes lugares, lo poco que sabíamos fue creciendo y fortaleciéndose, a fuerza de ganas y por suerte, a falta de cansancio. Todos los amaneceres traen un nuevo escalón hacia el norte de nuestro futuro, pero decir nuestro, suena egoísta, y a esta altura, queda chico, es un futuro que se esta armando entre varios.
Latinoamerica en dos ruedas creció. Hay una organización. Hay gente dispuesta a continuar con el formato del 12 de septiembre, ya sea por una o varias causas. Queremos repetir esto, en cuanto y en donde podamos, sabemos algo, pero no sabemos todo, tampoco intuíamos esto que esta pasando y sin embargo es real, sabíamos que íbamos a viajar, y que la solidaridad iba a jugar un papel importante, pero hoy, haciendo un resumen, vemos que es posible otra historia. Todo esto fue armado y se sigue armando, con la gente del pueblo (en su mayoría), con las virtudes y el talento de habitantes de este valle, creyendo en ellos y sus capacidades, demostrando que es posible. Nos podemos juntar y tirar todos para el mismo, sacarnos las vendas y ver esto acá, donde vivimos. Ayudar, participar y pasarla bien.
Creemos cada vez menos en la frontera, ya sean: geográficas, ideológicas o culturales. Creemos en que tenemos que dejar de dividirnos y volver a compartir sin mirar a quien.
Sabemos que este mundo lo estamos acabando nosotros, pero también sabemos que en nosotros esta la solución. Somos parte, una pequeña parte de una revolución, sin armas ni violencia, tenemos una bandera, y es la sonrisa, tenemos un himno, y es la alegría, teníamos un sueño, ahora tenemos soñadores, cuando eramos dos, queríamos cambiar un poco la historia, ahora que somos más, ustedes, nuestros cómplices... ¿Qué dicen?.
Santi y Fran
cuenten conmigo siempre, de corazón!
ResponderEliminar